Copias nuevas de SOCOM 4 incluirán contenido especial

Copias nuevas de SOCOM 4 incluirán contenido especial

Sony y Zipper Interactive anunciaron recientemente que las copias nuevas de SOCOM 4 vendrán con extras y contenido especial.

Este contenido especial fue bautizado como “SOCOM Pro” y podrá ser accesado gracias a un código especial incluido en cada copia nueva y sellada de SOCOM 4. Permite -entre otras cosas- acceder a nuevas armas (la M-16 para los militares y la AK-47 para los rebeldes), nuevos modos de batalla (como Scrum y Sniper Alley) y varios modos y contenidos extra sólo disponibles para usuarios Pro. En Sony dicen que esto es sólo el comienzo: pronto este modo permitirá gozar a los jugadores de nuevos mapas, novedades para el modo cooperativo y más.

Todo tiene 2 caras… y con ustedes el lado feo de este asunto: los jugadores que adquieran copias usadas de SOCOM 4 y deseen acceder a SOCOM Pro tendrán que gastar U$14.99. Este modo estará disponible para su compra a contar del 26 de abril a través de la PlayStation Store.

Algunos podrían -con toda justicia- ver este movimiento como un castigo para quienes compren el juego usado. Por mi parte, creo que una cosa es entregar material extra a algunos jugadores como premio (a lo Mass Effect 2 de 360) y otra cosa completamente distinta es limitar el juego castigando a los usuarios que lo compren de segunda mano. Además, U$14.99 me parece un precio muy alto.

Ya veremos si este movimiento motiva a los jugadores a comprar SOCOM 4 sellado o si termina jugándole en contra a Sony y a Zipper. El juego -exclusivo de PS3- aparece a la venta en mañana en el continente americano y el 21 de abril en Europa.

Link: Introducing SOCOM Pro: Special Game Types, New Weapons Included (PlayStation Blog)