fayerwayer

Confirmado: Apple compró iCloud.com; Rumor: mostraría el servicio en WWDC

Apple ya estaría desarrollando aplicaciones para iOS y Mac OS X Lion para el nuevo producto.

Esto de los servicios de almacenamiento en la nube se está alargando demasiado. Ni Google ni Apple han confirmado nada, pero según los “analistas”, queda poco para anuncios oficiales de los dos.

Por el lado de Apple, el jueves surgió el rumor de que la empresa de Cupertino habría comprado el dominio iCloud.com pagando US$ 4,5 millones, dándole un nombre a su servicio de almacenamiento para música.

Ahora, ya fue confirmado por Digital Daily que Apple compró el dominio y empiezan a salir más datos sobre este nuevo servicio. Según fuentes cercanas al proyecto, Apple ya estaría trabajando con el nombre iCloud de manera interna, usándolo para unir los diversos productos que preparan con almacenamiento online. Incluso, estarían preparando versiones beta de aplicaciones para iOS 5 y Mac OS X Lion que integrarían el servicio.

Además, se rumorea que Apple estaría trabajando para poder hacer un demo de iCloud en la próxima WWDC, que se llevará a cabo en 5 semanas más. Esto sellaría el cambio de MobileMe por el nuevo servicio, aunque caben dudas si efectivamente sería gratis como se rumoreó hace algunas semanas.

Link: Apple iCloud May Serve More Than Music (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos