Descargas

¿Cómo combinar la Moleskine con dispositivos en iOS?

PUBLICIDAD

moleskineapp490.jpg

Primero Las libretas Moleskine son, en una palabra, legendarias. Son cómodas, útiles y sencillamente encantadoras. Si hay un ícono de la escritura y el bosquejo a mano, debe ser ese. Además, han sido usadas por varios geniecillos a lo largo de su existencia. Por nombrar algunos: Van Gogh, Oscar Wilde, Pablo Picasso. Ya saben, los pesos pesados.

Pero en este mundo en el que te ven como bicho raro si sacas papel y pluma para anotar algo (yo todavía lo hago lo más que puedo), a veces se echan de menos esos momentos románticos entre el escritor, su pluma y la Moleskine. Aquí es en donde ustedes preguntan ¿hay una app para eso?

Bueno, sí. Hay varias aplicaciones para iOS dedicadas a tomar notas, notas de voz, hacer dibujos. Precisamente de lo que estamos hablando. Pero me sorprendió enterarme que Moleskine tiene una app oficial en la tienda de Apple, para iPhone/iPod Touch y iPad. Con ella pueden hacerse todas las notas y bosquejos que quieras, pero tiene un toque en particular. Además de artistas, las Moleskine han sido relacionadas con exploradores y, si eres un Magallanes moderno, puedes hacer geotagging de tus anotaciones (a menos, claro, de que estés aterrorizado con que el Tío Steve sepa en donde estás en cada momento del día), incluir un icono para categorizarlas en el índice de notas que se va formando y hasta incrustar fotografías del álbum de tu dispositivo.

Además, puedes cambiar los colores de la tipografía y el pincel, además de los tamaños de ambos. Si no te gustan los cuadernos rayados, el aspecto puede cambiar a cuadrícula o liso. Y, aunque seamos viajeros solitarios empedernidos, se pueden compartir las notas con los amigos vía Facebook, Twitter y correo electrónico.

Ahora, la parte mala. La app no tiene un modo horizontal, así que los usuarios de iPad que estén acostumbrados a usarla así, no tienen suerte. Y, al compartir las notas, lo único que hace la aplicación es pegarla en el mail, sin ningún tipo de embellecimiento. En Twitter la situación es peor. Intenté con un Lorem ipsum y, aunque es lindo ver que la actualización dice “desde Moleskine”, solo los 140 caracteres de rigor aparecen y no hay link ni servicio en donde continúe el texto.

De cualquier manera, parece un primer buen esfuerzo de la marca por integrarse a la era de las aplicaciones. Si quieren hacer el combo completo, pueden comprarse esta funda para el iPhone en donde, además, pueden cargar con su Moleskine de papel.

Link The official Moleskine App for iPhone and iPad (Moleskine)

Tags

Lo Último