ColorFire prepara nueva Radeon HD 6890 XStorm

ColorFire prepara nueva Radeon HD 6890 XStorm

por

tarjeta de video con PCB y refrigeración personalizados y 2 GPUs Radeon HD 6850

Las recientes GPUs duales tope de gama: AMD Radeon HD 6990 y Nvidia Geforce GTX 590 se están robando toda la atención y no sólo por su explosivo desempeño. ColorFire, uno de los partners de AMD recordado por su Radeon HD 6850 personalizada nos trae una nueva alternativa dual pero no tan costosa como las tope de gama, integrando 2 GPUs Radeon HD 6850 (Barts Pro) en un único PCB una solución a la que probablemente denominen: Radeon HD 6890 XStorm.

El PCB personalizado de ColorFire posee 2 VRM independientes con 4+1 fases de energía (4 para cada GPU y 1 para cada bloque de 1GB memoria dedicada a su respectivo GPU) alimentadas por 2 conectores de energía PCIe de 6 pines; la tarjeta ofrece 2 bios y un switch que permite intercambiar entre ellos, otras VGAs de ColorFire usan el 2º bios con clocks overclockeados de fábrica, y es probable que este modelo no sea la excepción a la regla.

Aún se desconocen los detalles exactos de esta nueva Radeon HD 6890, pero los de Softpedia presumen que al activar el switch sus núcleos se desbloqueen a Radeon HD 6870 (Barts XT), pero aún no hay nada confirmado.

Conclusiones

Suena muy interesante un producto de este tipo sobretodo conociendo el potencial de 2 Radeon HD 6850 en CrossFireX o el CF de la 6870; potencial que debe haber mejorado con los nuevos drivers de AMD.

Link: ColorFire Develops Dual GPU AMD Barts Graphics Card, Dubbed the Radeon HD 6890 XStorm (Softpedia)