Códigos QR apoyan el turismo en España

Códigos QR apoyan el turismo en España

Potenciales clientes de hoteles o restaurantes pueden realizar visitas 360º a través del teléfono móvil

Supongamos que estás planificando una escapada de Primavera y te provoca ir a conocer La Alhambra. Tienes que reservar hotel para un par de noches… ¿Y si pudieras ver en tu teléfono móvil la habitación antes de reservarla?

Esa es la idea de dos empresas españolas de Granada que han combinado la tecnología de los códigos QR con imágenes en 360 grados con el fin de facilitar la promoción turística y ofrecer una nueva utilidad a los usuarios.

Y es que tímida y lentamente, los códigos QR van haciendo acto de aparición en España. Hace unos meses les contábamos de un proyecto piloto que comenzaba en Murcia para conocer la hora de llegada de los autobuses municipales haciendo una foto al código QR de la respectiva parada.

Ahora es el turno del turismo: Con esta tecnología, los turistas podrán visitar virtualmente hoteles, restaurantes y otros lugares desde su terminal móvil, únicamente escaneando el código QR con su dispositivo.

Los desarrollos corren por cuenta de las dos empresas españolas: Macanudos y 360vista, que han utilizando códigos QR e imágenes en 360 grados para proporcionar a los potenciales huéspedes de un hotel o comensales de un restaurant, una visión completa del sitio que han preseleccionado, para que tenga la impresión de “estar allí”, y pueda terminar de realizar su reservación con toda seguridad y sin temor a una desagradable sorpresa al llegar al lugar…

Según los promotores de esta iniciativa, la idea es que las empresas que contraten el servicio puedan promocionarse de esta forma, insertando los códigos QR en folletos y material publicitario: El sistema facilitaría el acercamiento entre clientes y empresas cuya base de ingresos es el turismo o la prestación de servicios de hostelería y restauración.

Sin duda la aplicación no se limita al negocio turístico: La posibilidad de mostrar imágenes en 360 grados es mucho más rica que la de imprimirlas en un folleto, así que muchos proveedores de productos y servicios pueden encontrar atractiva la propuesta. Ojalá los costos de este servicio no sean prohibitivos y las empresas apuesten por esta idea, porque la verdad me resultaría muy agradable usar el servicio para planificar mis vacaciones. ¿Tu lo ves útil?

Link: Códigos QR para promocionar el turismo desde el móvil (ABC)