Especiales

Cinco juegos para disfrutar en estos días de descanso [NB Original]

¿Tienes tiempo libre? Aquí te van cinco recomendaciones

Nos encontramos en plena Semana Santa, celebración anual en donde los cristianos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por lo que obviamente para muchos significa un período de reflexión por lo que todo esto representa.

Normalmente en estas fechas también se otorgan días de asueto a los estudiantes y a los trabajadores, razón por la que en Niubie les recomendaremos cinco juegos para que se mantengan entretenidos.

Nota: Este artículo fue víctima de la caída de ayer (cortesía de Amazon Web Services), así que decidimos republicarlo.

Acción, sangre y disparos

Nunca dijimos que la lista era pacífica, así que arrancamos con Mortal Kombat, juego desarrollado por NetherRealm Studios que acaba de ser lanzado apenas ayer 19 de Abril. Se trata de un título de peleas protagonizado por los personajes clásicos de la serie que retoma muchos elementos de sus raíces, presentando jugabilidad 2D (o 2.5D para ser más preciso) con sangrientas batallas que concluyen con ejecuciones que no escatiman en gore.

Puedes encontrar este juego en versiones para Xbox 360 y PS3, en donde destaca que la edición para la consola de Sony cuenta con Kratos como personaje adicional, lo que estoy seguro complacerá a todos los fanáticos del espartano. Imperdible para todos aquellos que disfrutaban los Mortal Kombat clásicos.

Siguiendo con la acción, también pueden optar por Crysis 2. Se trata de un FPS de ciencia ficción desarrollado por Crytek, secuela del aclamado Crysis, en donde los jugadores toman el papel de un Marine llamado Alcatraz. Aquí lo que más llama la atención es el sensacional apartado gráfico y la intensa mecánica de juego, además de que se tiene una campaña con un interesante guión y un robusto modo multijugador.

Si gustas de los shooters con vista en primera persona no te puedes equivocar con Crysis 2, disponible desde el 22 de Marzo en versiones para Xbox 360, PS3 y PC.

Otro recomendado que no es nuevo, pero sigue estando entre los más populares de Xbox Live es Halo: Reach. Desarrollado por Bungie y con un número de detractores, Halo: Reach nunca deja de ser adictivo gracias a su grandioso juego en línea y sus mapas perfectamente diseñados. El juego ya cuenta con dos paquetes de mapas: el Noble Map Pack y el Defiant Map Pack, lo que multiplica las horas de diversión. Una opción que no pierde fuerza, disponible exclusivamente en Xbox 360.

Combos y patadas (con beta incluida)

Otro que podría entrar en el género FPS es Bulletstorm, desarrollado en conjunto por People Can Fly y Epic Games. Bulletstorm está disponible en versiones para Xbox 360, PS3 y PC y presenta un novedoso concepto que busca romper con lo típico. Y es que aunque cuenta con una vista en primera persona y armas de fuego, la idea detrás de la jugabilidad es realizar “Skillshots“, más específicamente matar a los rivales con estilo para acumular puntos.

Para esto contamos con curiosas armas como un látigo que atrae en cámara lenta a los rivales, movimientos violentos como pisotones y empujones y entornos interactivos, lo que nos brinda una amplia gama de ejecuciones. Además, la historia es interesante y se ofrecen modos adicionales como Anarchy y Echoes que expanden la experiencia. Una opción diferente para los que estén cansados de hacer la misma rutina de los FPS’s.

Como dato extra de este último juego tenemos que en la versión para Xbox 360 se incluye acceso a la beta de Gears of War 3, otra opción bastante recomendada para estos días de descanso que llega cortesía de Epic Games. La beta está abierta desde el 18 de Abril y permanecerá en línea hasta el 15 de Mayo, y además de jugar ofrece la posibilidad de desbloquear contenido que se trasladará a la versión final de Gears of War 3.

Puzzles adictivos

Para cerrar con broche de oro la lista tenemos Portal 2, otro título que recién aterrizó en las tiendas y Steam. Secuela del aclamado juego de acción/puzzle con vista en primera persona creado por Valve, Portal 2 le da continuidad a la historia con nuevos gadgets y acertijos que requerirán de un ágil pensamiento para avanzar. Llama la atención también que además de la campaña individual se ofrece un modo cooperativo, lo que multiplica la diversión al poder interactuar con un amigo.

Portal 2 es recomendable para quien gusta de buenos puzzles, y está disponible en versiones para PS3, Xbox 360, PC y Mac. Si adquieren la versión de PS3 obtendrán un cupón para canjearlo por una copia de PC/Mac, aparte que podrán jugarlo cooperativo entre plataformas.

Resulta obvio que en gustos se rompen géneros y hay docenas de opciones para disfrutar de sus consolas o PCs en estos días, ya sea FIFA 11, PES 2011, algún Guitar Hero o Rock Band, Battlefield: Bad Company 2, Dissidia 012, Killzone 3, Dragon Age II o juegos no tan nuevos pero con nuevos DLC como Mass Effect 2 y Dead Space 2.

En fin, solo les podemos desear que tengan tiempo suficiente para darle duro a los controles, para descansar y para disfrutar de estos días entre familia y amigos.

*Como dato adicional cabe mencionar que Luis Miranda y Raúl Estrada no tendrán asueto ya que se encuentran jugando sin parar Portal 2 y Mortal Kombat, respectivamente, así que atentos que muy pronto publicaremos los Labs de ambos títulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos