China planea lanzar su propia estación espacial en 2020

China planea lanzar su propia estación espacial en 2020

 

China planea lanzar su propia estación espacial el año 2020, quizás para preparar su propia carrera espacial de superpotencia asiática. La estación estará compuesta de tres cápsulas – un módulo central y dos laboratorios – con un peso total de 60 toneladas. También está en los planes construir una nave de carga que permita transportar víveres a la estación.

Se trata de una instalación pequeñita en comparación a la Estación Espacial Internacional, que pesa 419 toneladas y que es actualmente la única estación en órbita. La estación rusa MIR, que pesaba 137 toneladas, fue sacada del espacio en 2001.

Por ahora, China está haciendo un concurso para que la gente le ponga nombre a la estación. Las sugerencias se pueden enviar hasta el 25 de julio al sitio www.cmse.gov.cn y el ganador se anunciará en septiembre.

En China tienen una agenda espacial muy ocupada, que incluye el lanzamiento de los módulos Tiangong -1 y Shenzhou VIII más adelante este año. Los planes pretenden establecer las bases para futuras misiones espaciales chinas, incluyendo un posible viaje tripulado a la Luna.

Link: Countdown begins for China’s space station program (Xinhua)