Móviles

Chile: VTR se une a la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO)

La compañía de telecomunicaciones VTR anunció su ingreso a la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), como parte de su estrategia de ingreso a dicho mercado que debería concretarse en los próximos meses.

De esta manera VTR se suma a las otras tres compañías -Claro, Entel y Movistar- que actualmente ofrecen servicios de telefonía móvil en el país y que ya formaban parte de dicha asociación.

Según Juan Vázquez, Vicepresidente de Productos y Estrategia Corporativa de VTR,

Existen algunos desafíos relevantes para la industria móvil que son de interés del país y en los cuales corresponde colaborar. Uno de ellos es la sustentabilidad a futuro del desarrollo de las redes de telecomunicaciones

Recordemos que en julio de 2009 VTR se adjudicó uno de los tres bloques de 30 Mhz que fueron licitados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (los otros los obtuvo Nextel), los que serán operados en la banda de 2.100 Mhz (las otras tres compañías operan la banda de 1.900 Mhz).

El lanzamiento comercial de los servicio de este nuevo operador móvil se espera para los próximos meses, para ello la compañía ya se encuentra realizando pruebas reales entre Arica y Porvenir, las que son realizadas por técnicos y unos 50 ejecutivos de la firma.

Link: VTR ingresa a Atelmo (Atelmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos