Chile: "Librosdementira" busca escritores en potencia

Chile: "Librosdementira" busca escritores en potencia

Librosdementira es una plataforma que agrupa trabajos literarios en internet, donde se puede leer distintas obras completamente gratis. Si bien el sitio comenzó en 2008, hasta ahora sólo se habían publicado colecciones de textos de autores reconocidos, sin darle la oportunidad a las plumas talentosas que están ahí afuera y que quieran dar a conocer sus trabajos. Eso es lo que se intentará hacer esta vez: buscar autores emergentes.

El sitio comenzó en 2008, tras una idea de "democratizar la lectura" de Luis Cruz y Gabriel Oyarzún. Ese año se publicaron textos narrativos de reconocidos autores como Alberto Fuguet y Diamela Eltit, mientras que en 2009 se publicaron poemas de 11 poetas, incluyendo a Nicanor Parra, Armando Uribe, Raúl Zurita y Gonzalo Rojas.

"Esta vez, la oportunidad es para escritores anónimos y emergentes, que aún no se han decidido a publicar o que no encuentran su espacio en circuito editorial tradicional", señalan los creadores del sitio.

Cualquiera que quiera difundir algún escrito puede subir su trabajo a la página. Los textos podrán ser leídos, comentados y valorados por el resto de la comunidad. Los que obtengan las mejores valoraciones tendrán un lugar destacado dentro del sitio y contarán con mayor difusión.

También un comité editorial evaluará los escritos para publicar una selección especial en papel. El sitio también buscará convocar a editoriales que estén interesadas en los relatos. Así que si crees que tienes talento como escritor, puedes probar aquí cómo le va a tus textos.

Link: Librosdementira