Chile: GTD Manquehue lanzará un operador móvil virtual

Chile: GTD Manquehue lanzará un operador móvil virtual

El acuerdo cierra positivamente tratativas que comenzaron en 2007.

Movistar arrendará su infraestructura a GTD

Una noticia que ya en 2007 se había confirmado y luego quedó en hiato, hoy ya está en marcha. GTD Manquehue comenzará a entregar servicios de operador móvil virtual. Esto, tras la compra que esta compañía hizo de Telefónica del Sur, principal proveedor de aquella zona del país.

La noticia la confirmó en su edición de hoy el Diario Financiero, que reseña que las tratativas están muy avanzadas con Movistar para que GTD tenga acceso prioritario a la infraestructura de la española para así montar su nuevo servicio. De este modo, la inversión inicial para que otras empresas puedan desplegar sus redes virtuales se hace mucho menor, permitiendo el ingreso de nuevas compañías bajo este modelo y potenciando la competitividad.

Anteriormente otros operadores virtual ingresaron al mercado ofreciendo servicios móviles — por ejemplo — para la comunidad evangélica de la mano de Sonda. 3Génesis ofrecía planes con tarifas entre 10% y 15% más barato sólo acreditando profesar este credo, accediendo sólo a través de suscripciones canalizadas a través de iglesias.

Del mismo modo, hace dos años la propia TelSur había cerrado un acuerdo con Movistar para ofrecer servicios de operadora móvil virtual a sus clientes de televisión, internet y telefonía fija.

GTD Manquehue comenzaría durante la segunda mitad del año — Julio como fecha tentativa — con esta nueva intentona de traer este modelo que en otras latitudes del mundo funciona bastante bien, pero que en Chile nunca ha tenido un impulso real.

Aunque esto podría estar ad portas de cambiar, pues Movistar estaría en conversaciones con empresas del retail, bancos y otras entidades para ofrecer estos mismos servicios y así replicar lo que sucede — por ejemplo — en España, donde los operadores virtuales se plantan como una real alternativa en términos de precio y servicios ante las empresas con infraestructura propia.

Link: De mano de Movistar, GTD se convertirá en julio en primer operador móvil virtual en Chile (DF)