Equipos

CEO de MLB.com: Usuarios de Android compran menos y piratean más apps

Bob Bowman, director general de MLB.com, la página web oficial de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, ha dicho que existe “una mayor probabilidad de que los usuarios de Android pirateen a que compren aplicaciones”.

Se le preguntó si han considerado alguna vez evitar totalmente la plataforma Android y él explicó la postura de su compañía: “La respuesta corta es no. Pero lo que hemos hecho es que no soportamos todos los teléfonos con Android, porque en algún momento hace que disminuyan los retornos”.

Agregando que: “Normalmente hay menos probabilidad de que el usuario de Android compre y, por lo tanto, el retorno de la inversión en desarrollo para Android es diferente de lo que es para Apple”.

Bowman explicó que los usuarios de iPhone y de iPad están “interesados en comprar contenido, pero el comprador de Android es diferente”.

También expresó: “Creo que Android tiene mayores problemas de piratería que iOS, pues la gente hackea la aplicación MLB, que cuesta USD 15, y luego la distribuye gratuitamente por canales no oficiales”.

Y continúa: “Esto es mucho más fácil de hacer en Android que para el iPhone, ya que tienes que hackear tu iPhone para cargar desde computadores de terceros las aplicaciones pirateadas, y la mayoría de la gente no se molesta en hacer eso. La mayoría de los teléfonos con Android puede fácilmente instalar aplicaciones pirateadas”.

El director general de MLB.com agregó que “no quiere que haya sólo una compañía y prometió apoyar a webOS, BlackBerry o cualquier otra plataforma que reúna a los usuarios. Además reconoció algunas deficiencias encontradas en el modelo iOS, concretamente el hecho de que USD 0,30 de cada dólar gastado por los consumidores es entregado a Apple”.

La aplicación MLB At Bat está disponible para todos los aparatos con iOS en la App Store y algunos dispositivos Android vía Market, por USD 14,99.

At Bat 2011 para Android actualmente soporta: Sprint HTC EVO 4G, Verizon HTC DROID Incredible, Verizon Motorola DROID X, Verizon Motorola DROID, Verizon Motorola DROID 2, Verizon Motorola DROID Pro, Verizon HTC Thunderbolt, Samsung Galaxy Tab, Google Nexus One, Google Nexus S y T-Mobile myTouch 4G.

FuenteMLB.com CEO: Android users less likely to buy, more likely to pirate apps (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos