CHW

CEO de Acer renuncia a su cargo

Arrivederci! Los taiwaneses no le entendieron ni jota al italiano.

PUBLICIDAD

El italiano Gianfranco Lanci, renunció a su cargo como CEO dentro de la compañía taiwanesa Acer, luego de que durante meses no llegara a un acuerdo con los miembros de la directiva respecto al futuro de la compañía.

El comunicado menciona que Lanci (el cual asumió el cargo de CEO desde el 2008) tuvo distintos puntos de vista respecto a las prioridades, crecimiento, creación de valor al cliente, mejora en el posicionamiento de la marca y en la asignación de recursos, dentro de la compañía.

La persona encargada de reemplazarlo hasta encontrar un nuevo CEO, será el presidente de la directiva, el señor JT Wang, el cual a su vez anunció de que estos cambios no afectarán las actuales operaciones dentro de la empresa y que seguirán enfocándose en el desarrollo y la fabricación de equipos portátiles, para también así ingresar de a poco al mercado de teléfonos móviles.

Esta noticia cae justo una semana después de que Acer haya comunicado de que sus ventas para el primer cuarto del 2011 fueron mucho menos de las esperadas, cayendo en un 10% respecto al 3% de incremento que tenían previsto.

Link:
Acer CEO and President Gianfranco Lanci resigns amid disagreement about company’s future direction (Engadget)
Acer CEO resigns over stance on future (CNET)

Tags

Lo Último