CHW

Cedar Trail, Atom de 32nm a fin de año

Oak Trail a dieta saldrá algo atrasado

Estábamos hace rato esperando más información del sucesor de Oak Trail, y por fin ha legado. La próxima generación de Atom no llegará a mediados de este año como se suponía, sino que a finales de año, entre otros detalles más.

Actualmente Oak Trail (D410, D425, D510, D525) ocupa el chipset NM10. Cedar Trail seguirá usando el mismo como lo escribimos en CHW hace un tiempo. Aunque la CPU de la arquitectura Cedar Trail, de nombre código Cedarview, se fabricará a 32nm – lo que se traduce en un menor TDP –  la compañía ha decidido elevar las frecuencias para mantenerlo similar que el anterior arquitectura. Las tecnologías que incorporará son varias para que no parezca un simple chip: Intel Wireless Music, Intel Wireless Display, PC Synch y Fast Boot.

El IGP de Cedar Trail no soportará DirectX 11, sólo llegará hasta DirectX 10.1, pero por lo menos tendrá aceleración para decodificar video en HD y soporte para Blu-Ray 2.0, HDMI 1.3a, DisplayPort 1.1, ebedded DisplayPort (eDP), LVDS y VGA. Podría salir simultáneamente a dos monitores, no más. Presumiblemente, acabarán más rápidos que los IGP de la generación anterior.

Cedarview llegará con dos modelos al mercado. El primero es “Atom D2500” que tendrá dos núcleos corriendo a 1.86GHz y 1MB Cache L2. El segundo “Atom D2700” es básicamente lo mismo que el anterior pero con Hyper-Threading, pudiendo manejar hasta 4 hilos, y corriendo 2.13GHz. A diferencia de los anteriores modelos, sólo soportarán memorias DDR3.

Se espera que Cedar Trail llegue a las manos de los fabricantes durante el último cuarto de este año, lo que se podría traducir en productos con esta arquitectura cerca de principios del 2012. Mientras tanto, AMD Fusion mira de reojo.

Link: Details on Intel’s Next Generation “Cedar Trail” Atom Platform (Anandtech vía TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos