Capcom revela su nueva franquicia: Dragon's Dogma [Captivate 2011]

Capcom revela su nueva franquicia: Dragon's Dogma [Captivate 2011]

Seguimos con lo acontecido en el evento Captivate 2011, en donde Capcom también aprovechó para anunciar oficialmente Dragon's Dogma, una nueva franquicia de acción con toques de RPG ideada por los creadores de Resident Evil 4 y Devil May Cry 4.

Este título que se lanzará a principios del 2012 en versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 estará ambientado en un enorme mundo abierto, ofreciendo la posibilidad de enfrentar intensos combates mientras se exploran los vastos terrenos y se interactúa con los personajes secundarios.

En lo que respecta a la historia nos encontramos que un dragón ha robado el corazón de un chico, personaje que se convertirá en el héroe principal de la aventura al unirse a otros amigos para recuperar lo que le pertenece y de paso vencer a otras criaturas mitológicas para proteger a los habitantes de las villas locales.

Después del salto puedes ver más detalles, el trailer y una galería de imágenes para que te des una mejor idea de qué esperar de este interesante título…

Puntos clave de Dragon's Dogma:

  • Combate Estilizado – Los creadores de este juego son los responsables de éxitos como Resident Evil 4 y Devil May Cry 4 (Hideaki Itsuna y Hiroyuki Kobayashi).
  • Pelea con habilidad – El alma del combate surge de cómo se juega este título: en dónde golpeas al enemigo y cómo reaccionas ante sus ataques.
  • Profundidad accesible – Proporcionando un nivel de profundidad sin precedentes al género de acción, cada decisión tiene un efecto en la jugabilidad de una manera tan intuitiva que no requerirá de "microadministración". El peso de tu arma, el material de tu armadura – incluso lo largo de tus piernas – jugará un rol en cómo deberás pelear tus batallas, pero nunca interrumpirá el flujo de la acción.
  • Aventura épica – Dragon's Dogma está desarrollado desde cero como una experiencia de acción para consolas con un guión épico y continuo que se distingue del resto por su estilo, enfoque y sustancia.
  • Mundo Abierto – Utilizando el engine MT Framework propiedad de Capcom en combinación con los estilos gráficos y efectos utilizados en Resident Evil 5 y Lost Planet 2, Dragon's Dogma expande el entorno para crear un mundo altamente detallado y rico en detalles, ideal para exploración.
  • Rico en población – Además de interactuar con cientos de personajes secundarios con sus propias voces, podrás pelear con una amplia variedad de criaturas que van desde duendes hasta dragones. Cada enemigo requiere una estrategia diferente y proporciona una experiencia única.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w9qbLBlTr4o[/youtube]
[gallery columns="4"]

¿Qué les parece? A mí me parece prometedor, ya veremos qué tal resulta…

Vía: Comunicado de Prensa