Borre su disco favorito con electricidad

Borre su disco favorito con electricidad

por

LIKE A BOSS

Por si ustedes no conocen PhotonicInduction, es un usuario de YouTube que tiene una mente llena de curiosidad. Su afán por buscar las respuestas que persigue la ciencia por medio de situaciones extremas lo ha llevado a crear cosas bastante locas. A ver, ¿quien no recuerda la centrífuga con epilepsia?

Si no lo han visto, quizás han escuchado por ahí de un tipo que: apaga el fuego con una aspiradora, limpia un asador con desodorante, derrite metal con electricidad (hasta fundir el transformador), explota un coco con presión, y mucho más. Ahora ha tenido la *genial* idea de borrar un disco con dos bobinas Tesla:

Lo bueno (y malo) es que no deja rastro de información en el disco, lo que de alguna forma indica que sólo funciona una vez en los discos RW. Para quienes quieren ver más experimentos locos de este tipo con una central eléctrica en su garage, sírvase visitar su canal. Mi favorito es “Jugando con el microondas (por la ciencia)“, especialmente cuando lo miras del principio hasta el minuto 2:15.

PD: Ahí quedó Myth Busters.

Links:
Erase CD with HV (Photonicinduction vía HardOCP vía Engadget)
Photonicinduction’s insane experiments on Youtube (AusGamers)