CHW

BlueStacks: Android virtualizado e integrado en Windows x86

Sigo esperando Honeycomb

PUBLICIDAD

La eterna búsqueda por el sistema operativo perfecto para mis padres, que no son agraciados con la tecnología, me ha llevado a colocar Joli OS (sin éxito alguno) e intentar colocar OS X 10.6 (ídem). Pero BlueStacks podría darle esa luz que ha perdido esta travesía, porque ellos están ofreciendo Android virtualizado y bien integrado a Windows.

Algo así como como el software de máquinas virtuales Parallels pero con Android y para Windows es lo que ofrece BlueStacks. El programa está diseñado para correr una copia de Android 2.2 dentro de una “máquina virtual” (según ellos) sobre Windows, pero con características de integración que permiten usar los propios recursos de Windows en vez de simular hardware nuevo, incluso compartiendo controladores y otras utilidades. Por ejemplo, se puede imprimir algo desde Android usando la impresora instalada en Windows, o llamar vía Skype usando los controladores VoIP del sistema operativo de Microsoft. Así de genial.

Por ahora, BlueStacks sólo está disponible para un selecto número de personas como software de prueba, pero es de verdad según los tipos de Slashgear, que tuvieron la oportunidad de ver una demostración en vivo. Sobre el Android Market, no hay acceso a éste – seguramente porque no tienen certificación respectiva – pero está el Amazon AppStore como alternativa. Por mi parte, el sitio web pone en duda la veracidad del proyecto, pero confío más en Slashgear.

Se espera que aparezca durante la segunda mitad del año. Sobre el precio o si también se tirarán a la piscina con Honeycomb, no hay detalles. Pero en caso que anuncien un precio y lo encuentren caro, pueden ir por Android X86 que se instala como cualquier otro Sistema Operativo en el sistema y puede andar incluso sobre NTFS para quienes quieren coexistir con Wintendo.

Link: BlueStacks is Android’s Parallels for Windows (SlashGear vía Engadget)

Tags

Lo Último