Biólogos crean lector de código de barras para cebras

Biólogos crean lector de código de barras para cebras

Lomos convertidos en códigos

Un grupo de biólogos estadounidenses se asoció con ingenieros informáticos para crear un lector de código de barras que pueda leer cebras. No es que la cebras tengan mensajes escondidos en sus rayas, sino que la idea es poder usar el aparato para diferenciar a una cebra de otra y poder identificarlas.

Llamado “StripeSpotter”, es un sistema de código abierto con un algoritmo que permite identificar animales usando datos biométricos. Fue construido usando fotos de cebras, en donde los investigadores marcan una parte del lomo del animal que se usa como “huella digital” para identificarlo. El sistema requiere de las fotos, de modo que si un investigador está en África observando cebras y necesita identificar a una, tendrá que fotografiarla primero para correr el  programa.

El software convierte la imagen en una versión pixelada en blanco y negro (sin gris) que almacena en una base de datos y luego usa para comparar e identificar a los animales.

Aunque está pensado en cebras, los desarrolladores del programa están pensando en utilizarlo en otros animales que tengan manchas, como los tigres o las jirafas.

Link: StripeSpotter (vía Wired UK)