Descargas

Aurasma aumenta la realidad con objetos cotidianos

La app de realidad aumentada de iPhone reconoce casi cualquier cosa para dar más información sobre ella con algún video relacionado.

El concepto de realidad aumentada cada vez se entiende mejor, especialmente con esta aplicación para iPhone llamada Aurasma. Lo interesante de esta tecnología es que puede reconocer casi cualquier objeto o imagen para luego aumentar la información sobre ella con un video relacionado.

En el video demostrativo se observa como la aplicación reconoce un texto, una fotografía, una caja de cereales, a Elizabeth Taylor, entre otras cosas y a cada uno de ellos los relaciona con un video. La idea es interesante, uno podrá obtener información (aunque sólo sean comerciales) sobre cualquier cosa que se vea en la calle.

De momento llegará una primera versión de esta app el mes que viene sólo que será una versión limitada a publicidad y juego de una película próxima a salir (aún no se sabe cual). Fuera de eso tampoco se sabe cuando se lanzará una versión libre, pero espero que pronto.

Link: Aurasma’s AR iPhone app to turn everyday objects into multimedia triggers (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos