AT&T ahora vende torres celulares portátiles

AT&T ahora vende torres celulares portátiles

El costo va desde los USD $15 mil hasta los USD $45 mil; o desde unos CLP $7 millones hasta unos CLP$ 21 millones.

La operadora estadounidense AT&T ha comenzando a vender un nuevo producto cuya utilidad y alcance es enorme: Mini antenas celulares portátiles.

Eso permitirá que las empresas y el gobierno se provean su propia señal inalámbrica en áreas remotas o de catástrofe y hará que los servicios de primeros auxilios como policía y emergencia puedan controlar, de manera personal e inmediata, los lugares en donde tengan cobertura.

Una de las opciones es una unidad que se guarda… ¡en una maleta! y que cuenta con una antena parabólica que se lleva por separado y que además es un servicio de banda ancha independiente. La unidad portátil funciona con una fuente externa de poder.

Algunas características de la Remote Mobility Zone — el nombre de pila de la "torre celular portátil" — son: 14 llamadas simultáneas y datos a velocidades menores al ancho de banda y cobertura hasta a media milla, u 800 metros, de la unidad. Además, se puede montar en un automóvil o camión.

El costo de las unidades portátiles — que podrán ser utilizadas con cualquier aparato AT&T — va desde USD $15 mil hasta USD $45 mil; es decir, desde unos CLP $7 millones hasta unos CLP$ 21 millones.

LinkAT&T starts selling 'cell tower in a suitcase' (Yahoo News)