Arrestan a tres trabajadores de Foxconn por filtrar el iPad 2 de Apple

Arrestan a tres trabajadores de Foxconn por filtrar el iPad 2 de Apple

por

Obedeces a la compañía o a la cárcel

Ya conocemos las condiciones en las que trabajan las personas encargadas de hacer productos Apple en las fábricas de Foxconn, compañía que al parecer estaría teniendo problemas para mantener dentro de cuatro paredes los diseños secretos de los nuevos productos en la compañía frutal.

Trabajadora en Foxconn

Y es que quizás el sueldo mensual de $132 dólares no les alcanzó para vivir a tres individuos que el día 16 de diciembre de 2010 fueron arrestados por la policía local frente a las sospechas de Foxconn de que ellos habrían estado filtrando diseños del futuro iPad 2, tablet presentado un par de meses después en 2011. Pasó que estaban apareciendo carcasas para el iPad 2 mucho antes de su lanzamiento, todo dentro de un mercado informal que ya sabía como iba a ser el tablet Apple, por lo que ellos habrían comprado los diseños antes de tiempo.

Así que se llevó a prisión a los tres sospechosos y el 23 de marzo de 2011 Foxconn los demandó por violar los secretos de la compañía fabricante (no de Apple), en un movimiento que será ejemplificador para el resto de los hombres y mujeres que desde ahora seguramente tendrán más cuidado antes de buscar formas de ganar dinero extra.

Link: Three Foxconn Employees Charged With Leaking iPad 2 Design (MacRumors)