Fabricantes

ARM muestra resultados económicos récord

Ya que casi todos los smartphones usan chips de su diseño

PUBLICIDAD

Para empezar, hay que decir que ARM es la empresa que licencia a terceros su arquitectura de chips de procesamiento central y otros, los cuales son usados ampliamente por modelos de smartphones que tienen o tendrán en sus entrañas nombres como Cortex-A9 o Cortex-A15. Con esto, no es de extrañarse que los resultados económicos de la compañía durante el último período de tres meses sean los que vemos en la actualidad.

Porque se reportaron ingresos totales por $191 millones de dólares, con ganancias directas al bolsillo de $35.5 millones. Así, se indica que las ventas subieron un 26% respecto a la misma fecha del año pasado, una cifra que nunca antes habían alcanzado.

Y es que a Samsung le gustan las licencias de ARM, junto con LG que ahora sacó la billetera y compró otros varios modelos para fabricar ellos mismos, dándole a ARM la tarea de diseñar los chips que hoy en día tantos fabricantes, incluidos Apple, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, LG, NVIDIA y otros más, replican para usar en sus aparatos móviles, sin contar a los ensambladores que reciben chips terminados de alguna de estas compañías para ponerlos en sus dispositivos.

Link: ARM reports record quarter (Fudzilla)

Tags

Lo Último