Fabricantes

Apple ya se aseguró con el 60% de los paneles táctiles del planeta

Y el BlackBerry PlayBook podría retrasarse hasta un mes por no tener suministro

La pantalla de la discordia.

A poco tiempo de lanzado el nuevo iPad 2, una cosa es segura: en Apple no se van a quedar cortos en el número de unidades a producir. Y es que según el analista Rajesh Ghai de ThinkEquity, la compañía dirigida por Steve Jobs ya ha hecho las gestiones para adjudicarse al menos el 60% del total de los paneles táctiles de todo el mundo, siendo éstos pieza elemental para crear los tablets de la manzana, pues sin pantalla táctil nada en el iPad 2 tendría sentido.

Por algunos momentos, se pensó que a raíz del terremoto y posterior tsunami en Japón muchas empresas iban a tener dificultades para conseguir las piezas para armar sus dispositivos, sin embargo, Apple fue capaz de superar este obstáculo gracias a una vieja pero efectiva técnica: poner dinero sobre la mesa. Se habrían hecho pagos en efectivo y por adelantado para asegurar el suministro de pantallas táctiles, dejando en el camino a algunos competidores como Research In Motion (RIM), que podría ver en su producto BlackBerry PlayBook un retraso de hasta un mes producto de la movida económica recién explicada.

Gracias a esto, imposible que hayan demoras y falta de stock con el iPad 2, pero serán las otras compañías las que podrían tener grandes problemas para ofrecer más alternativas de tablets en el mercado, sumándose así otro punto a favor del iPad y su ya dominante posición el el rubro de las tabletas.

Links:
Apple controlling 60% of available touch panel capacity, analyst says (Apple Insider)
Apple offering upfront cash payments to secure components, block out competitors (Apple Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos