Destacados

Apple y Google son citados a audiencia con el senado estadounidense

El tema de la recolección de datos personales desde nuestros móviles sigue dando nuevas informaciones relevantes. Hoy trascendió que el senador Al Franken citó a representantes de Apple y Google para declarar ante el Subcomité Judicial de Privacidad, Tecnología y Ley respecto a este supuesto espionaje que se ha descubierto en los últimos días.

La audiencia se realizará el 10 de Mayo a las 10 de la mañana, y contará con participación de otras instituciones estatales que tienen relación directa o indirecta con el tema en cuestión.

Publicidad

El senador Franken fue el primero que reaccionó ante el caso enviando una carta en la que pedía explicaciones a la firma de Cupertino ante lo que calificó como una violación de privacidad sin precedentes, exigiendo respuestas relativas a los motivos por los cuales se llevaba a cabo esta recolección de información y si acaso los usuarios podían optar por no participar.

Esta audiencia podría sentar las bases de un cambio en la legislación actual para impedir el uso y abuso de la información generada por nuestros móviles… Claro, sólo en Estados Unidos.

¡Ea, senador! Póngale más agua al café, pues me parece que hay otra empresa a la que deberían invitar a esta cita.

Link: Apple, Google Summoned to Senate Hearing On Mobile Device Privacy (Wired)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último