Destacados

Apple y Google son citados a audiencia con el senado estadounidense

Las dos empresas tendrán que rendir cuentas.

El tema de la recolección de datos personales desde nuestros móviles sigue dando nuevas informaciones relevantes. Hoy trascendió que el senador Al Franken citó a representantes de Apple y Google para declarar ante el Subcomité Judicial de Privacidad, Tecnología y Ley respecto a este supuesto espionaje que se ha descubierto en los últimos días.

La audiencia se realizará el 10 de Mayo a las 10 de la mañana, y contará con participación de otras instituciones estatales que tienen relación directa o indirecta con el tema en cuestión.

El senador Franken fue el primero que reaccionó ante el caso enviando una carta en la que pedía explicaciones a la firma de Cupertino ante lo que calificó como una violación de privacidad sin precedentes, exigiendo respuestas relativas a los motivos por los cuales se llevaba a cabo esta recolección de información y si acaso los usuarios podían optar por no participar.

Esta audiencia podría sentar las bases de un cambio en la legislación actual para impedir el uso y abuso de la información generada por nuestros móviles… Claro, sólo en Estados Unidos.

¡Ea, senador! Póngale más agua al café, pues me parece que hay otra empresa a la que deberían invitar a esta cita.

Link: Apple, Google Summoned to Senate Hearing On Mobile Device Privacy (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos