Apple prueba un iPhone compatible con la banda 900/AWS/2100

Apple prueba un iPhone compatible con la banda 900/AWS/2100

El iPhone se hace cada vez más universal.

Interesante. Muy interesante. Desde que Apple rompió la exclusividad que tenía con AT&T, muchos son los rumores que hablan de distintas versiones del iPhone para convertirlo en un equipo factible de funcionar a lo largo y ancho del mundo. Primero fue lanzada la versión CDMA compatible con la red de Verizon, y hoy BGR confirma — con galería de fotos y todo — que T-Mobile también recibirá algo de amor de parte de la casa de Cupertino.

El soplón cuenta que el prototipo lleva por nombre clave N94. Si tomamos en cuenta que el original era N90 y el CDMA era N92, todo calza pollo podríamos darle credibilidad a esta historia.

Ahora, no todo puede ser bueno. Lo más probable es que, ante la cercanía de la renovación de esta linea de terminales, no exista un iPhone 4 para T-Mobile. Esto daría pie para pensar en un potencial test de radios amigables con las bandas 900/AWS/2100 de la empresa, compatibles también con una serie de otras compañías alrededor del mundo, incluyendo a VTR Móvil y Nextel, las futuras operadoras que entrarán al mercado chileno.

¿Veremos un iPhone 5 para T-Mobile o este es el paso definitivo para que pronto veamos un World Phone transversal a todas las compañías del mundo? – Como siempre, no queda más que esperar hasta un anuncio oficial… O a una filtración grosera, como la última vez.

Igual, da un poco lo mismo. T-Mobile fue comprada por AT&T y, sí todo sale bien, ambas serán una sola compañía. ¡Bien por el resto de empresas que operen en la misma banda!

Link: Exclusive: Apple testing iPhone for T-Mobile USA (BGR)