Destacados

Apple es demandada por compras dentro de juegos para menores

Los padres reclaman que los juegos incentivan a los niños a gastar dinero.

PUBLICIDAD

Esta semana Apple recibió una demanda colectiva, presentada en una corte de San Francisco, por el incentivo a realizar compras dentro de aplicaciones, específicamente juegos hechos para niños. El documento dice que Apple libera aplicaciones gratuitas pero que llaman a los niños a hacer compras dentro de los juegos.

Uno de los demandantes, Garen Meguerian, cuenta que su hijo de 9 años bajó una serie de aplicaciones gratuitas de la App Store. Si bien los juegos no le costaron nada, una semana después su hijo había gastado US$ 200 en cosas como dinero o suministros del juego.

La demanda dice:

Estos juegos son muy adictivos, diseñados deliberadamente para eso, y suelen motivar a los niños que los juegan a comprar grandes cantidades de la moneda del juego, llegando a gastar US$ 100 por compra o más.

Según los demandantes, el problema es que la contraseña usada para comprar aplicaciones en la App Store es la misma que se usa para comprar objetos en los juegos, por lo que si los niños pueden bajar juegos, también pueden comprar cosas.

Recientemente Apple agregó una advertencia al comprar juegos diciendo que aunque sean gratis pueden generar gastos al usarlos, pero para los demandantes no es suficiente. Quieren que les devuelvan el dinero que Apple ganó con esto ya que los contratos no son válidos al ser hechos con menores.

Link: Apple Sued for Soaking Children with Smurfberry Charges (ConsumerAffairs)

Tags

Lo Último