Apple contrata a experto en fibra de carbono

Apple contrata a experto en fibra de carbono

Lo malo: es muy costosa fuera del nicho de los computadores premium y puede crear problemas de recalentamiento.

Apple ha hecho una movida estratégica en su plantel que podría valer oro: Anunció la contratación de un experto en fibra de carbono, algo que lleva a pensar que concretará sus planes de fabricar aparatos con ese material.

Se trata de Kevin Kenney, CEO de la empresa diseñadora de bicicletas de fibra de carbono Kestrel Bicycles, quien asumirá como ingeniero de compuestos a partir de este mes.

Antes de convertirse en empleado permanente, Kenney ya había estado trabajando para la compañía de la manzana mordida desde 2009. Con 20 años de experiencia en diseño, creación y mantenimiento de cadenas de suministro, es probable que hayan tomado la decisión en base a sus habilidades no sólo para diseñar productos, sino también para encontrar una forma de producirlos a gran escala.

En Cupertino han utilizado el aluminio como material de construcción desde 2003 hasta abarcar a casi todos sus productos. Sin embargo, aunque es acreditado por su peso ligero y diseño delgado, ya ha llegado a su límite y es cada vez más usado por la competencia.

En el caso del iPad, un material más ligero podría ser fundamental, ya que en Apple se están esforzando por acercarse al peso de un e-Reader, pero sin comprometer su resistencia. Aunque, por la menor cantidad de material requerido, podría usarse para la parte posterior de un futuro iPhone o iPod Touch, equipos que se han visto amenazados por otros móviles de gama alta con un peso muy inferior.

Las dos piedras en el zapato serían: que la fibra de carbono es demasiado costosa fuera del nicho de los computadores premium y que puede crear problemas de recalentamiento, ya que no absorbe el calor de manera eficiente.

Fuente: Apple hires carbon fiber bike expert as senior engineer (electronista)