Destacados

Apple asegura que solucionará el problema del rastreo

Se reducirá el tamaño del archivo de la base de datos, será encriptado y se asegurará de que sea eliminado.

Apple ha asegurado que en una próxima actualización de software se abordará el tema del error de programación en los iPhones y iPad, aunque niegan — una vez más — que estén obteniendo información de ubicación de los usuarios de esos dispositivos.

Durante las próximas semanas será lanzada una actualización gratuita para el sistema operativo móvil iOS que permitirá solucionar el problema del rastreo.

Que no es tal, porque en Cupertino han aclarado que se lleva un registro de puntos WiFi y torres de telefonía móvil para crear una base de datos que ayude al teléfono a realizar un cálculo de localización por triangulación mucho más rápido y efectivo.

Lo que se hará es reducir el tamaño del archivo de la base de datos, luego éste será encriptado y finalmente se asegurará de que sea eliminado si los usuarios deshabilitan los servicios de ubicación en sus iPhones o iPad 3G.

En Cupertino admitieron que el tamaño y el alcance del archivo de ubicación consolidated.db — creado por iOS 4 — fue un descuido de la empresa y que no es enviado a ellos ni a nadie más.

Link: Apple issues statement on iOS location controversy, says fix is coming (Apple Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos