Apple agregará función de "no rastrear" en Safari

Apple agregará función de "no rastrear" en Safari

Apple agregará una función de "no rastrear" a su navegador Safari, siguiendo los pasos de Mozilla, Google y Microsoft que ya incluyeron la función en sus respectivos navegadores de diferentes maneras.

Apple está probando la nueva opción, que será incluida en el próximo beta de Safari para OS X Lion. El sistema permite decirle al navegador que no quieres que tus movimientos en un sitio web sean seguidos para publicidad, haciendo que el programa alerte a las empresas de avisaje que no quieres que tus datos sean usados para fines publicitarios.

Al principio estará disponible sólo para desarrolladores, pero se espera que sea una de las características principales de la nueva versión del navegador. Como suele suceder con Apple, no hay ningún detalle oficial, aunque se espera que esté listo a mediados de este año.

La Comisión de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) de Estados Unidos, llamó a todos los navegadores a incluir esta opción en diciembre del año pasado. La idea es mejorar la comunicación de parte de las empresas para que clarifiquen cómo están "rastreando" a los usuarios.

Microsoft fue el primero en agregar la característica, insertada dentro de Internet Explorer 9. Luego vino Mozilla con Firefox 4 y Google a través de una extensión para Chrome. El gigante de Mountain View, cuyos ingresos dependen en gran medida de la publicidad en internet, ha dicho que quizás lo integre por defecto en próximas versiones del navegador, aunque dependerá de las discusiones y exigencias que se implementen en la industria.

Link: Apple adds 'do not track' to safari (The Inquirer)