AOL decide cerrar Download Squad

AOL decide cerrar Download Squad

por

Cool Idea Bro

Download Squad era uno de los blogs más importantes de la red AOL. Junto con Joystiq y Engadget (entre otros) pasó a manos de AOL cuando la empresa compró la red Weblogs Inc. el 2005. Ayer se escribió su último artículo.

La noticia se filtró en forma extraoficial y los editores salieron a confirmarla en las redes sociales. En efecto, ayer les avisaron por mail que ya no seguían, que Download Squad sería descontinuado.

Dicen algunos que esto era una muerte anunciada. Hace tiempo que downloadsquad.com había sido apuntado a downloadsquad.switched.com, momento en el cual AOL aseguró que el equipo se mantendía intacto.

Don’t worry, all of your favorite DLS links will redirect without a problem. Don’t worry, the DLS team is still here in full force, and they’ll be bringing you the same high quality software coverage as before

Acá se puede ver el brusco cambio en Alexa cuando cambiaron el dominio:

Pero el escenario cambió, y luego de que AOL adquiriera el Huffington Post nada de lo que se haya dicho antes sigue siendo válido. Download Squad lo comprobó en carne propia.

Es una lástima porque era un buen sitio de software, y no entendemos bien la idea detrás de esto, si un sitio con ¿4 millones de únicas? (o más) debiera generar suficientes ingresos para pagarle a toda su plana editorial.

Ya veremos qué otros sitios terminan pagando los costos de la fusión.

Link: AOL/HuffPo Shuts Down Download Squad (ZDNet)