PlayStation 3

Angry Birds es el juego más descargado en la PSN

PUBLICIDAD

Por lo menos eso es lo que dice Colin Sebastian de Lazard Capital Markets, una firma de consultoría en inversión. Según Sebastian, el juego que ya ha tomado por asalto las tiendas de apps de Android y Apple, sin contar con las descargas para PC, se convirtió en el juego más descargado de la PlayStation Network desde que entró en operaciones.

Pero ahí viene la parte que no entendemos. La reputación de Lazard Capital Markets es muy buena, lo cual le da cierta validez a las declaraciones de Sebastian. Salvo por un detalle, no hay datos duros. Es decir, el señor Sebastian no dio números concretos acerca de cuántas veces se ha descargado Angry Birds desde la PSN. Eso sí, dijo que hay 75 millones de usuarios suscritos a ella, en una declaración hecha al sitio IndustryGamers.

Yo soy jugador habitual de Angry Birds. Es bastante sencillo de adoptar y cualquiera puede acceder a él. Pero su éxito puede ser su maldición. Sin ir más lejos, su encarnación más reciente, el crossover con la película Río, perdió mucha de la dificultad que se estableció en los títulos anteriores, en favor de captar una audiencia más nutrida (y venderlo a todos ellos, claro). Además, la falta de cifras nos hace dudar. Y ¿le habrá puesto Rovio aderezo, miel o dulce de leche a sus palabras?, porque ¿no fueron ellos los que decían que los pedazos de plástico no eran la opción? Claro se refirieron a Nintendo y Microsoft pero ¿cuál es la diferencia con Sony?

Link Angry Birds ‘the most downloaded PSN game’ (News by Develop)

Tags

Lo Último