Android 3.0 no causa confianza entre fabricantes que están retrasando sus tablets

Android 3.0 no causa confianza entre fabricantes que están retrasando sus tablets

Aún falta que se afirme la nueva plataforma de Google

Captura de pantalla en Honeycomb

Android 3.0 Honeycomb es el gran salto que Google ha dado para entrar de lleno al mercado de las tabletas, moviéndose bruscamente desde Gingerbread 2.3 y generando esta nueva versión que hasta el momento está disponible sólo en el Motorola Xoom.

Y es que según reportes de la industria, los demás fabricantes aún están dudosos acerca de lo robusta que puede ser la plataforma Honeycomb para sostener nuevos productos, todo debido al éxito “por debajo de lo esperado” que ha tenido el tablet Xoom y a otros factores que le restan créditos al nuevo trabajo de Google.

Se dice que Android 3.0 salió en forma apresurada al mercado, una realidad que se refleja cuando vemos las 17 aplicaciones específicas para Honeycomb el día de su lanzamiento en contraste con las más de mil herramientas que tuvo el iPad de Apple desde su primer día.

Además, los fabricantes opinan que tampoco existe una marca fuerte y establecida en torno a Android 3.0, siendo éste relativamente desconocido para la gente gracias a la confusión generada por los números de las versiones: ¿Un salto desde 2.3 a 3.0? ¿Qué pasó?

Es por esto que compañías como HTC habrían retrasado la producción en masa de tablets como el HTC Flyer con Honeycomb, sumándose ASUS y la demora en el estreno del modelo Eee Pad Transformer, que tampoco verá la luz en la fecha esperada, entre varios otros ejemplos no citados, sin contar las compañías que ni siquiera han avistado un nuevo aparato con 3.0.

¿Qué le falta a Honeycomb para afirmarse como plataforma fuerte en el mercado de los tablets?

Link: Android 3.0 tablets allegedly delayed due to low hopes (electronista)