Ciencia

AMD busca genios para desarrollar Android

Podría tratarse de un intento de imponer al marcianito frente a Apple en la guerra de las tabletas

¿Quieres trabajar como programador de soluciones para Android? ¡Dale, hablemos de alguien que está buscando muchos!

¿Qué tal te llevas con las tabletas y otros dispositivos táctiles?

Ehhh… bueno, no… el récord de Angry Birds no cuenta esta vez, pero ánimo, ¡sigue leyendo!

Si tienes cerca una iPad, volteála para que no lea esto, pues lo que Advanced Micro Devices (AMD) se trae entre manos la puede poner un poco nerviosa: luego de años haciendo CPUs y GPUs, la eterna rival de Intel, ha decidido desarrollar contenidos para tabletas Android.

Si bien muchos aún tienen sus dudas acerca del poder de Android para jalar la alfombra y hacer caer a la manzanita mordida, no se puede negar que el marcianito se está esforzando lo más que puede para hacerse con la supremacía del mundo de las tabletas y que recientemente AMD Fusión comenzó a aparecer en estos dispositivos con la idea de jugar en su mundo y es ahora cuando se prepara para ir a por todas.

¿Cómo lo hará? No lo sabemos. Por ahora, AMD se ha planteado la creación de un equipo de expertos con el objetivo de crear controladores que permitan una compatibilidad perfecta entre sus chips y Android, de manera que no sólo brinden soluciones, sino también soporte.

Estos especialistas deberán demostrar qué tan buenos son con el manejo de Linux y Android, así como con el desarrollo de funciones de pantallas táctiles, cámaras, móviles, brújulas, acelerómetros y GPS, sin dejar de lado, por supuesto, el talento para concebir e implementar aplicaciones de vídeo. El nuevo equipo necesita, además, alguien capacitado para adaptar constantemente las creaciones a los nuevos dispositivos que se generen.

¿Algún candidato? Por lo visto, AMD está buscando, más que programadores, super héroes.

Por cierto, ¿creen que esto pueda hacer tambalear a Apple, con todo y su gran maquinaria de publicidad? ¿Creen que, definitivamente, la gente de las computadoras de escritorio tendrá que irse olvidando de ellas y entregarse al táctil encanto de las tabletas?

Link: Electronista

Tags

Lo Último


Te recomendamos