CHW

AMD: Bulldozer es compatible con tarjetas madre socket AM3

AMD confirma retrocompatibilidad de Bulldozer con actuales tarjetas madre

Es ya conocida la contradicción entre AMD negando la retro-compatibilidad de sus CPU Zambezi con las actuales tarjetas madre socket AM3, y algunos de sus partners como ASUS y MSI los que anuncian que muchos de sus actuales tarjetas madre socket AM3 serán compatibles con los nuevos CPU AMD socket AM3+ (Zambezi) con tan sólo actualizar el bios. Ante esta situación por fin AMD esclarece este asunto.

PUBLICIDAD

El portavoz de AMD Francia Steeve Bourdon, confirma que si es posible instalar los nuevos CPU Zambezi (CPU de escritorio basado en la arquitectura Bulldozer) en las actuales tarjetas madre socket AM3, sin que exista problema de estabilidad alguno. Para que esto sea posible, la tarjeta madre deberá ser actualizada con un bios expresamente compatible con CPUs socket AM3+, aunque como se confirmó en artículos anteriores, existirán algunas características de los nuevos CPUs a las que los usuarios de tarjetas madre socket AM3 tendrán que renunciar, las que son el soporte oficial a módulos de memorias DDR3-1866, algunas opciones de ahorro de energía, y la nueva tecnología Turbo Core 2.0.

Conclusiones

Por fin se aclara todo este confuso tema. Si bien ASUS y MSI ya anunciaron cuales de sus tarjetas madre gozarán de bios actualizados compatibles con los nuevos CPU, esto podría tan sólo ser el inicio y dentro de algunos meses otros modelos podrían sumarse a la lista; y sobretodo, otros fabricantes podrían también ofrecer bios compatibles para algunas de sus actuales tarjetas madre.

Link: AMD bestätigt: Bulldozer läuft doch im Sockel AM3 (HT4U)

Link: Processeurs AMD en AM3+ sur socket AM3: c’est possible! (Clubic)

Link: AMD’s Bulldozer werkt op socket AM3 (Hardware.info)

Link: Bulldozer passt auf AM3-Sockel, bestätigt AMD (Tom´s Hardware)

Tags

Lo Último