AMD anuncia soporte para USB 3.0 en sus chipsets

AMD anuncia soporte para USB 3.0 en sus chipsets

por

Un golpe para Intel y Apple con su Thunderbolt

Siempre haciendo algo que haga enojar a Intel, la compañía AMD anunció que soportará el estándar USB 3.0 en sus próximos chipsets A75 y A70M, los cuales se debieran estar despachando desde este mismo momento para en un futuro cercano ser adquiridos por los clientes interesados.

Este golpe llega a pocas horas de que Intel lanzase el Developer Kit para Thunderbolt,  algo con lo que buscan impulsar a la competencia de USB 3.0, una meta difícil pero que en Apple y en el gigante azul se han propuesto con todas las ganas del mundo, aunque finalmente serán los consumidores los que decidan qué tipo de conectividad usar.

¿Por cuál decidirse? No sería de extrañar que muchos fabricantes se vean obligados a tener ambos puertos en sus equipos, sumando un nuevo (e innecesario) agujero a los notebooks y placas madres alrededor del mundo. Por su lado, Thunderbolt transfiere datos hasta por un máximo de 10Gbps, mientras que USB 3.0 llega casi a los 5Gbps, cifras no menores que a estas alturas debieran satisfacer con creces las necesidades de la gran mayoría de los usuarios.

Link: AMD beats Intel to the punch, confirms USB 3.0 support in future chipsets (Engadget)