Destacados

Amazon Web Services y la caída de ayer

Cientos de sitios se quedaron sin servicio, incluyéndonos.

(cc) Hans Gerwitz

Hace más o menos un mes, todo Betazeta se mudó a Amazon Web Services, un servicio de servidores en la nube. Amazon puede ser más conocida por su sitio de compra y venta de productos, pero en realidad tiene un brazo muy grande de computación en la nube que entrega servicio a cientos de empresas.

El modelo que ofrece permite ir comprando espacio de servidor a medida que lo vas usando, lo que es especialmente útil cuando se es una empresa que está creciendo continuamente. Nada hacía pensar que el servicio podría llegar a presentar problemas: se trata de una gran empresa, y desde que comenzó en 2006 no había dado razones para dudar. Compañías como Foursquare, Reddit, Netflix y Zynga usan sus servicios.

Ayer, una falla parcial en AWS dejó sin servicio a muchos sitios por más de 24 horas, incluyéndonos.

Los problemas se registraron en la Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon, y hasta el momento todavía hay algunos sectores con problemas. Aparentemente la falla se debería a que se hicieron demasiados respaldos de una parte de la red, lo que hizo colapsar la capacidad de almacenamiento y terminó derrumbó en cadena a miles de sitios.

Amazon se ha limitado a publicar información al respecto sólo en su panel de estado de servidores, sin explicar para nada de qué se trató realmente esto y cuándo estará finalmente reparado.

Por mientras, no ha sido fácil para nosotros, que esperábamos pasar un fin de semana tranquilo… pero como han visto, se perdieron posts, comentarios y otras cosas en el sistema. Esperamos que los servicios puedan permitirnos pronto volver a operar sin problemas para entregar las dosis diarias de tecnología en español.

Links:
AWS Service Health Dashboard (Amazon)
Amazon Web services starting to come back online but problems persist and questions unfold (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos