Ahora será LG quien ayude a Intel en el desarrollo de MeeGo

Ahora será LG quien ayude a Intel en el desarrollo de MeeGo

Además se sumó la operadora China Mobile y ZTE

La historia del sistema operativo MeeGo es larga y tormentosa, pero ahora podría estar volviendo al buen camino. Porque Valtteri Halla, miembro del grupo de trabajo de MeeGo, dijo que la plataforma no se está quedando sin amigos y que ahora LG será quien tome el lugar de Nokia como compañero de Intel en la fase de desarrollo del software.

Además, la operadora China Mobile, el fabricante ZTE y varios otros aparecidos también tomaron de la mano a MeeGo y ayudarán en su crecimiento, permitiendo levantar a otro competidor que busca meterse en la pelea de los smartphones y tablets.

Recordemos que MeeGo es hijo de Moblin y Maemo, proyectos separados de Intel y Nokia para crear un sistema utilizable en sus dispositivos móviles. Luego de la unión, Nokia consideró que el trabajo no era lo suficientemente rápido y lo abandonó para usar Windows Phone 7 en sus teléfonos, dejando huérfano a MeeGo.

Pero Intel no es de pocos amigos, y con esta noticia no sólo se nos confirma esta realidad, sino también que esta plataforma aún tiene algo que decir y que no será abandonada por el momento, pues en la compañía al parecer no quieren entregarse al dominio de Google y Android para controlar el software de sus equipos.

Link: MeeGo head says LG signing on despite Nokia backing away (electronista)