Acer y su cambio de enfoque: menor cantidad, más innovación

Acer y su cambio de enfoque: menor cantidad, más innovación

Tras la salida de su CEO, Acer espera comenzar una nueva era.

Acer está pasando por un periodo oscuro, pero están haciendo lo posible por salir, incluso un cambio de dirección. En la conferencia de inversionistas de Acer, en Suiza, el CEO interino de la compañía, JT Wang, anunció los cambios que se implementarán en la nueva era de Acer.

Wang anunció que ya no serán la empresa que saca más computadores al mercado. Su nuevo enfoque no estará en la cantidad, sino en la calidad. Esto significa pasar más tiempo buscando un valor agregado para sus productos, y a la vez, creando dispositivos que respondan a las necesidades de los usuarios.

En relación a esto mismo, el CEO señaló que ya está ocurriendo una revolución, refiriéndose al lanzamiento de Windows 8 en 2012, con el soporte que tendrá para plataformas basadas en ARM. Según Wang, esta movida de Microsoft cambiará completamente el diseño tanto de notebooks como de netbooks, lo que generará un mercado que Acer espera liderar.

Finalmente, se refirió al mercado de los tablets. Acer acaba de lanzar su tablet Iconia, y aunque las ventas han sido buenas, reconoció que durante el próximo trimestre no van a poder responder a la demanda.

Link: Acer changes business strategy from pushing volume to value, says chairman (DigiTimes)