"Ablah" para iOS gratis hoy por el Día Mundial del Autismo

"Ablah" para iOS gratis hoy por el Día Mundial del Autismo

Es una herramienta de comunicación diseñada para ayudar a todas las personas que tienen algún tipo de trastorno del lenguaje.


Hoy es el Día Mundial del Autismo, y por ello durante toda la jornada, la aplicación "Ablah" para iPhone, iPad y iPod Touch estará disponible para ser descargada en forma gratuita.

"Ablah" es una aplicación con la que los usuarios pueden comunicarse mejor con niños o familiares autistas. Fue creada por un padre español que quería mejorar su relación con su hijo, afectado por este problema.

Su funcionamiento es simple: Se selecciona una imagen y se le asigna un sonido para que los afectados por el autismo lo reconozcan y puedan interactuar más fácilmente con sus familiares.

"Ablah" fue reconocida con el premio "The App Date 2010" otorgado a la mejor aplicación española desarrollada durante el pasado año, tal como les contamos entonces.

La aplicación emplea las posibilidades táctiles de las tablets y teléfonos inteligentes para que los niños que sufren de autismo interactuen con su entorno, y puedes descargarla, en forma gratis por hoy, desde la tienda iTunes.

Link: La app Ablah, gratuita con motivo del Día Internacional del Autismo (PortalTic)