Ciencia

10 mil dólares a la mejor aplicación sobre cambio climático

Si te preocupan los peligros que corre el medio ambiente, te gusta la tecnología y además quieres ganarte un dinerito, esta nota es justo para ti: la gente de Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas  (UIT) ha creado un concurso de aplicaciones sobre TIC ecológicas que busca la mejor y más innovadora idea de aplicación sobre cambio climático.

El ganador obtendrá 10 mil dólares, premio posible gracias al auspicio de Research In Motion (RIM) y Telefónica. Además, el desarrollador será invitado a presentar su proyecto en la Semana de las Normas Ecológicas, organizada por la UIT y que tendrá lugar en Italia en septiembre de este año, así como en las conversaciones sobre cambio climático COP-17 en la República Sudafricana en diciembre.

La aplicación, que ha de ser concebida para Internet y dispositivos móviles, deberá cumplir una función de concienciación acerca de los problemas que afrontan los países en desarrollo para adaptarse al cambio climático, por lo que se han establecido ejes temáticos para su conceptualización

Éstos son la reducción del cambio climático mediante el ahorro de energía en sectores de construcción, empresa y transporte, la participación de la comunidad y diseño ecológico, la vigilancia del cambio climático, la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático (en este punto entran las aplicaciones orientadas a las telecomunicaciones de emergencia y sistemas de alerta para las operaciones de socorro en situaciones de catástrofe).

¿Y cómo se entrega el proyecto? Lo primero que deben preparar los concursantes es un informe detallando de qué forma su aplicación ayudará a asimilar y moderar el cambio climático, así como proponer una opción TIC relativa a cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

¿Tiene que ser una aplicación con un uso específico? El motivo es salvar al planeta, pero las propuestas pueden ir desde aplicaciones para programas gubernamentales hasta juegos descargables, siempre que sean para la Web, para computadoras portátiles o para dispositivos móviles.

El plazo de recepción es hasta el 17 de junio de este año y podrás encontrar las bases completas del concurso justo aquí.

¿Quién se anima? ¿Quien no quiere o no puede participar pero tiene una idea? ¿Cómo podemos salvar al planeta desde el móvil?

Link: ITU

Tags

Lo Último


Te recomendamos