Equipos

Zune se cansó de luchar contra iPod

¡Otro que tira la toalla y se nos va! Hace poco le dijimos adiós a uno de los primeros móviles concebidos por Nokia para ser el matón del iPhone y hoy le toca a Microsoft con su intento por dominar el mercado de la música para llevar: Zune se dejará de fabricar y los ejemplares que quedan se venderán con descuento, decisión que anota otro punto a Apple como uno de los fabricantes líderes de todo lo móvil.

Claro que, si eres un usuario Zune, no tienes que preocuparte: el software de Zune y el Zune Market, equivalente a la iTunes Store, seguirán operativos para sus pocos pero leales fanáticos, o al menos eso han prometido los desarrolladores de este reproductor de música que, con prestaciones bastante aceptables pero en nada comparables con el iPod, se ha caracterizado por costar apenas la tercera parte de lo que cuesta el dispositivo de Apple.

Algunos entendidos en el tema han salvado la calidad del reproductor de Microsoft alegando que, si bien era un equipo con buenas posibilidades, se presupuestó su invisibilidad y su muerte al permitir que iPod existiera en solitario durante cinco años, haciéndose así con la supremacía en el mercado.

Fuente: Microsoft to stop making Zune players as firm abandons dream of ending Apple’s iPod domination (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos