Zite, la revista de iPad que aprende los gustos del usuario

Zite, la revista de iPad que aprende los gustos del usuario

por

Aplicación de iPad reconoce los gustos del lector y le sugiere textos para leer.

La mejor forma de describir en pocas palabras esta revista digital es comparándola con Pandora, ese site de música que analiza las canciones que escucha el usuario y después le sugiere temas que inteligentemente había buscado y analizado según los gustos registrados.

Bueno, pues Zite es lo mismo pero en lectura. Así es, esta aplicación analiza todo lo que uno lee, así como también puede recibir inputs del usuario, el cual le indica si le gustó o no algún texto. Toda esta información es recopilada y “estudiada” por Zite para que después pueda ofrecer lecturas de interés al lector.

La aplicación aprende gracias a una combinación de semántica y estadística, funciona analizando las características de los textos que uno lee, si son largos, cortos, sobre que tema van, si están etiquetados como columnas, noticias, artículos, deportes, películas, política, izquierda, derecha, etc. Sumando a esto los inputs del usuario, los cuales pueden ser su cuenta de Twitter, Google Reader, etc. así como también contestando preguntas que Zite le hace después de reconocer que se ha leído un texto.

Y así poco a poco la interfaz de Zite se irá llenando de ligas a textos de interés del lector. Es obvio que en algún momento sugiera algo que no interesa en lo más mínimo, entonces se pondrá “no interesa” y servirá perfectamente a Zite para ir definiendo el rango de gustos.

¿Les interesa? Es totalmente gratis, simplemente vayan a iTunes Store y descargenlo para su iPad. A ver que tanto les ayuda a profundizar en los temas que les gustan.

Link: Personalized iPad Magazine Zite learns as you read, callenges flipboard (Fast Company)