fayerwayer

YouTube adquiere Next New Networks para ofrecer contenidos rentables

YouTube anunció la adquisición de Next New Networks, una compañía de producción de vídeo para Web, como parte de su estrategia para impulsar la calidad del contenido y programación producida para sus socios.

“Nuestro objetivo con YouTube Next, es ayudar a nuestros socios de crecer y madurar. Esto significa no sólo ayudaremos a producir contenido de vídeo, sino que también ayudaremos a que el contenido llegue a grandes audiencias”, dijo un portavoz de YouTube.

El objetivo final es aumentar el número de socios de vídeo para generar ingresos a través de YouTube. Aunque muchos usuarios que crean contenidos y socios que colocan publicidad ya se benefician del Youtube Partner Program, esto no es suficiente para Google. Por eso ha decidido apostar en canales para celebridades y contenidos de calidad que atraigan a peces gordos – grandes marcas que coloquen publicidad y se sumen a los más de 10.000 socios que actualmente incluyen conglomerados de entretenimiento como Disney, Turner y Univision.

Next New Networks ha creado una plataforma eficaz para creación de audiencias en torno a programación original que atrae a más de 2 millones de visitas y 6 millones de suscriptores a través de canales de video y programas en la web como Barely Political (casa de Obama Girl), Indy Mogul, ThreadBanger y Channel Frederator (mi favorito), entre otros.

Link: YouTube Acquires a Producer of Videos (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos