Videojuegos

Yamaoka ayuda a Japón con una guitarra

Akira Yamaoka, productor, músico autodidacta y compositor de las mejores y más memorables tonadas de la saga Silent Hill está ayudando a Japón con su guitarra: la está subastando. No es cualquier guitarra, es la que utilizó en los conciertos de Video Games Live y la misma que usó para dar vida a todas las bandas sonoras del Survival Horror de Konami en las que Yamaoka participó (y los fans más acérrimos babean… y no los culpo).

Yamaoka comenzó a subastar esta mítica guitarra (una Yamaha APX-15FM) como parte de la campaña Play for Japan, iniciativa en la que se recaudan fondos para ayudar al pueblo japonés a través de remates y ventas relacionadas con el mundo jugón vía Ebay. Al momento de redactar esta nota, el precio ofrecido por la guitarra rondaba los $1,500USD, mientras quedan 5 días para su cierre. Yamaoka dijo que gustoso ofrecía este instrumento, ya que dejarlo ir no es nada al lado del sufrimiento de Touhoku tras el terremoto y posterior tsunami.

De momento, la campaña Play for Japan ha recolectado más de $23,000USD sin contar la guitarra de Yamaoka. Fans interesados, es cosa de conseguirse unos 5 mil dólares y es toda suya. Na’ más.

Link: Play for Japan: Akira Yamaoka Silent Hill Guitar (Ebay)

Tags

Lo Último


Te recomendamos