Ya es posible instalar a la mala Android 2.3.2 Gingerbread en el Galaxy S

Ya es posible instalar a la mala Android 2.3.2 Gingerbread en el Galaxy S

Se filtró el ROM de la nueva versión.

¿Cansado de esperar a que las operadoras se pongan de acuerdo para actualizar el software de tu móvil con Android? Internet siempre va más rápido que todos y es por eso que los propietarios de un Samsung Galaxy S ya pueden disfrutar de la versión 2.3.2 Gingerbread del sistema operativo, todo gracias a la filtración del archivo ROM necesario para hacer la actualización, aunque de forma ilegal poco segura.

Si eres ansioso y sabes como hacer una actualización manual de las entrañas de tu equipo, en el link de la fuente puedes descargar el archivo siempre bajo tu propio riesgo y a sabiendas de que el fichero filtrado se trata, probablemente, de una versión beta o incluso incompleta de Android 2.3.2, pero que sin embargo ha reportado funcionar bien en los aparatos que ha sido instalado.

Por parte de Samsung, se dice que la interfaz de usuario TouchWiz ha sido renovada a la versión 4, mientras que el sistema en general debiera sentirse más rápido incluyendo al navegador web gracias al soporte para procesar vía GPU con OpenCL, entre otras delicias que hacen valer la pena correr el riesgo de hacer algo en tu Galaxy S que después no vas a saber cómo revertir. Por nuestro lado, nosotros cumplimos con avisarte.

Ojo: No tengo claro si esta versión funciona correctamente en la versión I9000B, disponible en Chile. Si lo sabes, cuéntanos.

En efecto, un amigo de la casa acaba de comprobar de la peor manera que este firmware no sirve para la variante I9000B. NO LA INSTALEN EN SUS GALAXY S CON TV DIGITAL. Ah, y no trae TouchWiz 4.

Link: Gingerbread en el Samsung Galaxy S (Android Pl)