¿Y si Amazon hiciera un tablet?

¿Y si Amazon hiciera un tablet?

Sus últimos lanzamientos comienzan a hacer sentido.

Tras el lanzamiento de su nueva App Store para Android, Amazon ha completado una serie de pasos interesantes que muestran el progreso de una idea que durante el último tiempo toma cada vez más fuerza: La otrora tienda online tiene un tiene planes de convertirse en un referente entre los fabricantes de tablets, y no es algo que le vaya a resultar muy difícil pues ya tiene toda la infraestructura para sustentar un ecosistema que englobe productos de características avanzadas.

Hagamos memoria: Diversos reportes indican que Amazon ya tiene un buen tiempo trabajando en un dispositivo basado en Android, algo que no es visto con buenos ojos por los fanáticos del lector de e-books, pero que podría dar paso a un Kindle algo más sofisticado que lo actual, con características que le entreguen más versatilidad y lo transformen en un tablet como corresponde.

También está su tienda de video, música y libros, una de las más importantes en ganancias después de la iTunes Store y con un catálogo que nada tiene que envidiarle a la creación de Apple. Quizás esta sea una buena forma de llevar contenidos multimedia a una tablet propia y, tal como pasó con el iPad, ofrecer experiencia y facilidad de uso como valores agregados al aparato. Incluso los usuarios premium pueden acceder a contenido ilimitado vía streaming.

Las ventas del equipo podrían canalizarse a través de Amazon.com, lo que centralizaría la experiencia de compra y ofrecería control absoluto de la cadena de distribución, la que también se apoyaría en tiendas como Best Buy, que actualmente ya venden el Kindle, un equipo cuya calidad es indiscutible.

Otro tema no menor es que está dotado de servidores propios que podrían sustentar cualquier desarrollo futuro en el campo del cloud computing, algo en lo que Apple recién comenzará a meterse este año y que podría marcar una diferencia interesante si la implementación es inteligente.

Business Insider apuesta a un posible ingreso de Amazon dentro del mercado de las tablets, pero apuntando a un segmento en el que actualmente no existe ningún producto decente: El medio. La empresa está en condiciones de reinar en ese mercado, haciéndole frente a LG, Samsung, HTC y una serie de otros fabricantes que buscan un nicho en el segmento que menos lineamientos tiene claros, liderando con buenos servicios, hardware barato y una excelente forma de ofrecer una experiencia satisfactoria.

El gran punto en contra son los límites geográficos. Amazon no ha demostrado mayor interés en abarcar mercados emergentes, algo que tendrá que remediar si quiere causar un real impacto con un potencial producto de esta naturaleza.

¿Si Amazon hiciera un tablet, lo comprarías? Independiente de tu respuesta, Apple y Google ya se están preocupando.

Fuente: Here’s How Amazon Could Quietly Become A Huge Tablet Player (Business Insider)