XBOX 360 probaría discos con 1GB adicional

XBOX 360 probaría discos con 1GB adicional

por

Tan... poco

PseudoGil – Flickr (CC)

El problema de la consola de Microsoft empezó a evidenciarse después de llevar al peak de su popularidad: el almacenamiento. Al principio los discos DVD-DL, que en la práctica soportan 6.8GB de datos, eran suficientes. Pero como ya no es así, y muchos desarrolladores intentan comprimir todo lo posible para no salir en dos discos, la consola XBOX 360 podría recibir un nuevo formato de disco para aumentar a 7.8GB su capacidad.

El asiduo lector se preguntará porqué tan poco. En teoría, los discos DVD Doble Capa soportan hasta unos 8.54GB de información (4.7GB en cada una), pero los discos de la consola son diferentes. Aún es un misterio porqué el espacio disponible es más pequeño que el total teórico, pero quizás sea por propias limitaciones impuestas por Microsoft.

El rumor cuenta que este nuevo formato de discos, llamado XBOX Game Disk 3, no sólo agregaría 1GB más de espacio, sino también una capa virtual más de seguridad además de nuevas validaciones. El primero “piloto” para usuarios de Norteamérica será Halo: Reach, juego que llegará con este nuevo formato a los respectivos domicilios de quienes se apuntaron para el programa de pruebas.

Es difícil decir qué de nuevo tendrá el disco además de 1GB adicional, porque es algo difícil predecir cómo se lo tomarán los desarrolladores ya que sólo representa un 15% de aumento. Dicen por ahí que les haría la vida más difícil a los piratas, pero no imposible.

Link: Futurología: algunos detalles del nuevo formato de discos de la Xbox 360 (Niubie)