WTF? The Weinstein Company anuncia una división de videojuegos

WTF? The Weinstein Company anuncia una división de videojuegos

¿Scary Movie? ¿En serio?

Definitivamente el mundo se acerca a su fin. Miren, si Fox o Dreamworks meten las manos en el negocio de los videojuegos no es algo extraño. Tienen películas y propiedades intelectuales que pueden ser explotadas a placer. Pero ¿The Weinstein Company? Para quien no lo sepa, es un estudio fundado por Bob y Harvey Weinstein, quienes estaban al frente de Miramax, en donde se realizaron cintas como Pulp Fiction (english, motherfucker, do you SPEAK IT?) y que, desde entonces, han estado detrás de cintas como Inglorious Basterds, la terrible Hannibal Rising y hasta la ganadora del Oscar a Mejor Película este año, El Discurso del Rey.

Con esos títulos no nos podemos imaginar qué tipo de videojuegos van a desarrollarse en TWC Games, que es como se va a llamar esta nueva rama. Aunque, debemos tomar en cuenta que los Weinstein se quedaron con los derechos de Dimension, que era parte de Miramax y que se dedica a realizar películas de terror. De hecho, en el comunicado de prensa, se mencionan franquicias como Hellraiser, Halloween, Scream, Children of the Corn y, créanlo o no, Scary Movie. Además, tendrán a la gente de Beefy Media como consultores para el desarrollo de los juegos, que estarán presentes en “redes sociales, consolas y móviles”.

Creo que no me molestaría ver un juego de Inglorious Basterds o un zombie survival de Planet Terror, pero no me imagino un título de Wii, por ejemplo, de El Dis-dis-dis-curso del Re-rey. O uno de Clerks II de Kevin Smith con soporte para Kinect, para que te sientas empleado de una tienda ficticia de hamburguesas con crisis de los 30 años.

Link Halloween, Scream Movie Studio Getting into Games (1up)