CHW

WordPress sufre 2 ataques DDoS en dos días

¿Quién lo hizo, y porqué lo hizo?

Noticia rara del momento. WordPress no sólo es la plataforma que permite que gran parte del contenido de la red Betazeta, como CHW.net, se despliegue, sino también un lugar donde muchos blogs personales convergen. Si no lograron entrar estos últimos dos días, ya saben qué sucedio.

Anteayer WordPress.com sufrió literamente una patada de ataques DDoS, saturando los servidores con casi 10 millones de paquetes por segundo. Eventualmente los 18 millones de blogs que soporta la pltaforma actualmente anduvieron como inyección de barro con choclo hasta que Automattic tomó medidas. Pero eso no fue todo, ayer volvieron a atacar, aunque menos mal, arreglaron el bombardeo mucho más rápido que la vez anterior.

No se sabe quién (o quienes) decidieron atacar WordPress.com, pero existe la teoría que fueron motivados por un blog no-inglés. De todas maneras están investigando para ver qué sacan y apuntar al culpable. Si tu tienes un blog en WordPress.com, la recomendación sería respaldar tu Blog por si algo extremadamente malo sucede.

Link: WordPress suffers second DDoS attack (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos