Western Digital VelociRaptor 600GB SATA 3.0

Western Digital VelociRaptor 600GB SATA 3.0

por

Una unidad de almacenamiento para el sector empresarial bajo la prestigiosa familia de unidades Raptor, hoy llamada VelociRaptor.

En esta ocasión tenemos la dicha de que por fin le pusimos las manos encima a una unidad compatible con el estándar SATA 3.0, lo más top, nuevo o como quieran llamarle de la tecnología SATA que ya lleva con nosotros muchos años de buenos y malos momentos. Quedándonos con lo bueno tenemos que Western Digital desde hace mucho tiempo que inunda el mercado con diferentes tipos de unidades de almacenamiento, ya sean ecológicas, de gran capacidad y bajo costo, de gran almacenamiento masivo y unidades de elite como los discos Raptor, hoy llamados VelociRaptor, casi como una nueva camada de veloces y feroces dinosaurios, digo, discos duros.

Muchos de nuestros lectores y hasta yo mismo desearíamos tener este disco en nuestro computador de escritorio como para tener todo cuanto deseamos, sin pensar en que el disco porque es de gran capacidad será lento y no nos acompañara mientras jugamos, comprimimos datos, copiamos información de un lado a otro, bajamos otro tanto de archivos desde la red mundialmente conocida como Internet y cuanta cosa se les ocurra hacer, este VelociRaptor es el equilibrio perfecto entre potencia, tamaño y costo.

Entrando en materia comenzamos con una imagen que nos detalla claramente las dimensiones espaciales del disco que hoy tenemos en análisis y que pueden aprecian a continuación, donde por un lado está el conjunto disco disipador y más abajo está solo el disco.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos muchas que pueden encontrar en una gran tabla de información es posible de encontrar en la página de nuestro partner Western Digital, aunque acá les mostraremos un poco de lo que hace a este disco ser un VelociRaptor.

Con esto los dejamos invitados a seguir leyendo este análisis de una prometedora unidad de almacenamiento del tipo HDD, que aún se niegan a sucumbir ante el embate de los SSD y que de seguro en el corto plazo no podrán ser destronados como las unidades con mejor relación de precio por cada gigabyte de almacenamiento.